Un centenar de estudiantes de las carreras de Agronomía y Zootecnia, Veterinaria y Agroindustria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), realizaron entre las 7.30 y las 12 una sentada en el acceso al predio que se encuentra en la comuna de El Manantial, por lo que no se pudo ingresar a las aulas y otras dependencias. Pidieron medidas se seguridad y que las empresas de colectivos dejen a los alumnos en el acceso al predio.
Roxana Bulva, vocera de los manifestantes, informó que en las últimas semanas se produjeron intentos de robos y de abuso. "Hicimos una reunión con el decano José García y con el jefe de la comisaría de la zona pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta. Estamos cansados y ya no sabemos qué hacer, por eso llegamos a esta situación", expresó.
Para evitar estos casos de inseguridad los estudiantes, según Bulva, propusieron que las autoridades universitarias gestionen ante los propietarios de las empresas de colectivos 118 y 9 que las unidades lleguen hasta las puertas de la Facultad. "Nadie nos escuchó", dijo.